Termas Romanas

termasEl pasado termal romano renace en Baños de Montemayor con las recientes excavaciones que han permitido aflorar parte de la gran villa romana que debió de ocupar una gran superficie del municipio. Las salas que se conservan en el balneario antiguo dan fe de la importancia que tuvo esta villa y a la que se cree acudían numerosos visitantes de la cercana ciudad romana de Cáparra. Este grandioso espacio, ha sido reformado para acoger un sugerente museo con hermosas e intactas bañeras romanas, que junto con otras piezas, y los espacios destinados a baños y caldarium, constituyen una auténtica inmersión en el mundo de las termas romanas.

 

Baños de Montemayor Parte de esos espacios se han transformado con acierto y gran gusto estético en zonas para piscinas de tratamiento y circuitos termales al más puro estilo de aquella época, pero con los avances y comodidades que permite la tecnología actual. En la actualidad, pues, Baños de Montemayor conserva uno de los conjuntos termales romanos más importantes de la península.

 

Más información en: Balneario de Baños de Montemayor

Contacta

C/ Vía de la Plata, 5
10750 Baños de Montemayor
Tfn. 927 48 81 16
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.